SABIAS QUE?…

publicado en: Culturales | 0

EL ORIGEN DE LAS CALABAZAS DE HALLOWEEN

• Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

La calabaza más grande del mundo pesó 1.689 libras. El gran fruto fue pesado en una feria en Topsfield, Massachusetts, en septiembre de 2007.

De todos los vegetales y frutas enlatados, la calabaza es la principal fuente de vitamina A.

Media taza del vegetal anaranjado contiene más de tres veces la cantidad diaria recomendada.

La primera linterna jack-o-lantern se hizo con un nabo.

Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

El nombre “Halloween” procede de la expresión en inglés All Hallow’s Eve, que significa víspera de todos los santos.

La difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921, Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.

Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.